+52 477 5102546

Café rico y rápido en prensa francesa

Algunos se preguntarán qué es esta herramienta y otros seguramente ya lo conocen.

La Prensa Francesa es un dispositivo para preparar café, consta de un recipiente en el que se prepara la infusión y un filtro metálico en forma de émbolo que una vez presionado separa la borra del líquido.

Con esta herramienta es la forma más sencilla de hacer café rico en casa, ideal para aquellos oficinistas que apenas les alcanza el tiempo para desayunar antes de irse a su jornada laboral.

Últimamente se ha visto en redes sociales la gran popularidad que ha tenido y sigue teniendo la prensa francesa y más para todos aquellos amantes al café. 

¿De qué manera hacer café en prensa francesa?

1. Calentar abundante agua a 95°C. Podemos dejarla hervir y esperar unos 30” para que baje la temperatura.

2. Pesar 20 gr de café (o dos cucharadas soperas) y molerlos con una molienda gruesa. Si no tenemos un molinillo podemos usar café pre molido, pero asegurándonos de que esté molido grueso.





3. Colocar el café molido en el vaso de la prensa y verter 300 gr de agua caliente encima.

4. Mezclar un poco con una cuchara para asegurarnos que todo el café está bien humedecido, colocar la tapa sin bajar el émbolo y dejar infusionar 5 minutos por lo menos.


5. Una vez pasado el tiempo presionar el émbolo suavemente hasta el fondo, tratando de no agitar las partículas de café.  

                         

6. Finalmente sirve y disfruta tu café.  


Origen del café en prensa francesa

Los inicios de esta cafetera fueron gracias a italianos y franceses. En 1850 ya se usaba en cocinas francesas una versión de esta, pero contaba con algunos defectos.

Fue así que en 1929 el italiano Attilio Calimari patentó la primera cafetera de prensa francesa con un muelle flexible alrededor del filtro; una cafetera muy parecida a la actual y que se fue perfeccionando con diseños de Bruno Cassol y del suizo Faliero Bondanini.


Esperamos que estas recomendaciones te hayan servido y te animen para adquirir tu prensa, si es que aun no cuentas con ella.

¡Cómprala ahora y disfruta del sabor del café!

COMPARTE ESTE BLOG
Categorías
ArchivO
Es momento de planear tus éxitos
¿Cómo llevar una agenda?